lunes, 28 de marzo de 2011

La Ola


La historia que se plantea en La Ola se desarrolla en un instituto alemán durante la semana de proyectos. Durante esta semana tienen lugar una serie de talleres que tratan diversos temas, entre los que se encuentran la autocracia o la anarquía.


El profesor Rainer Wenger es el encargado de impartir el curso de autarquía. Intentando buscar alguna forma innovadora y didáctica a la vez, se le ocurre plantear un experimento para poder demostrar a sus alumnos (convencidos de que no podría volver a repetirse una dictadura en Alemania), como puede moldearse las decisiones de las personas, sus creencias y convencimientos con unas pautas concretas.

La película, inspirada por un experimento parecido llevado a cabo en California, muestra la vulnerabilidad de las personas y de la mente humana. El discurso de “La Ola” era muy simple e insustancial para llegar a esos extremos: el grupo frente al individuo, los anarquistas como enemigos, el simbolismo común...



La película nos presenta de manera clara y concisa cómo son los métodos utilizados por los dictadores para implantar sus autocracias totalitaristas. Parten de una aparente democracia donde ellos mismos son erigidos como líderes y a partir de ahí muestran y desarrollan sus verdaderas intenciones con estrategias aparentemente beneficiosas para todos y sin repercusiones negativas.





2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog!
    A mi esta pelicula me encanta!! Hice hasta un trabajo en el colegio y todo! Me encantó!
    saludos!
    makeup-beautty.blogspot.com

    ResponderEliminar