domingo, 24 de abril de 2011

Quiero ser como Beckham


Jesminder es una chica de 18 años que vive con su familia hindú en Londres. Sus padres quieren que sea educada para ser la perfecta esposa india, pero ella no tiene tiempo para pensar en estas cosas porque lo que le gusta es jugar al fútbol. Un día, mientras está jugando en el parque, Jules se fija en ella y le invita a unirse al equipo femenino local, entrenado por Joe. A Jesminder le surgen de la noche a la mañana una serie de oportunidades y problemas que tambalearán su pequeño mundo. Tiene ante sus ojos la oportunidad de llevar a su equipo a las finales y disfrutar con lo que realmente le gusta y se le da bien, pero entrará en conflicto con su familia y su comunidad y utilizará varias estrategias para poder hacer realidad sus deseos.


 La película nos muestra con claridad el conflicto entre las expectativas que la familia y la comunidad tiene depostidas en Jesminder y sus deseos de jugar al fútbol, que para nada encajan con el modelo tradicional de feminidad, de lo que se considera ser una "buena mujer hindú".




Prácticamente todos los personajes de la película reflejan y encajan con los respectivos modelos tradicionales de la feminidad y la masculinidad, excepto básicamente las jugadoras del equipo de fútbol. Desde las jóvenes que parece que sólo piensan en tener sexo y se visten y maquillan preocupadas por estar guapas y gustar a los chicos; a las madres y otras mujeres adultas que aparecen únicamente cumpliendo sus roles de cuidadoras y de veladoras para que las costumbres se cumplan; a los chicos que apenas saben jugar a fútbol sin pelearse y alardear y cuyos comentarios sobre las chicas son de lo más simple. 



Ha sido el gran éxito de 2002 en Reino Unido.






5 comentarios:

  1. Esta peli la vi yo hace un tiempo y me gusto bastante,
    http://turinconcitodebelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantó esa peli en su día! Aunque estoy segura de que ahora me seguiría gustando...

    Aprovecho mi paso por tu blog para presentarte QUÍTAME LA ROPA, una pequeña tienda en la que vendo ropa de diversas marcas a unos precios tirados. Además, hace poco creé QUÍTAME LA ROPA EN LA CALLE, un blog en el que hablo de mis viajes, mis outfits, etc. y con el que pretendo impulsar la tienda.

    ¡Te invito a que los visites y espero que te gusten! =)

    ResponderEliminar
  3. Te invito a mi Blog y ya de paso te invito a mi sorteo de verano de una paleta de 77 colores un beso

    http://makeupjhoannette-marisela.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me uno a tu blog! Si te apetece pasate por el mio, estoy de sorteo! Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!!!

    te animas a participar en un sorteo? :P

    1besito!!!

    SayQueen

    ResponderEliminar